Saltar al contenido
SECAT-Noticias-Actividades-Programa de Actividades para el Fomento de la Catálisis. Convocatoria 2016

Programa de Actividades para el Fomento de la Catálisis. Convocatoria 2016

  • Admin 

La Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Catálisis, según lo aprobado en la Junta General de la Sociedad celebrada en Torremolinos el día 24 de junio de 2003 y ratificado por la Junta de Gobierno el 17 diciembre de 2015, pone en marcha el Programa de Actividades para el Fomento de la Catálisis. Convocatoria 2016

   1.- Premios para Tesis 2015
   2.- Organización de Jornadas, Cursos y Actividades para el Fomento de la Catálisis
   3.- Programa de Movilidad
   4.- Becas SECAT de Introducción a la Investigación en Catálisis
   5.- Becas SECAT para realización de Proyectos Fin de Máster en Catálisis.
 
1.- Premios Tesis 2015

Se convoca el PREMIO para la Tesis Doctoral que una Comisión Especializada considere más relevante de las presentadas por socios de la SECAT durante el año 2015 en cualquier Universidad Española, en el ámbito de la Catálisis.

Bases

Candidatos: Podrán optar a los premios todas aquellas Tesis Doctorales defendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 por estudiantes-socios de la SECAT en la fecha de presentación de la Tesis.

Comisión: La Comisión del Premio estará formada por 3 científicos del campo de la Catálisis, miembros de la SECAT, elegidos por la Junta de Gobierno, sin vinculación directa con los candidatos, actuando como Secretario del mismo el de la SECAT (que no tendrá voto en la decisión). La composición del tribunal será pública.

Presentación: Para poder optar al Premio, deberá enviarse a la Secretaría de la SECAT (secretaria@secat.es) el formulario correspondiente junto con una copia digital de la Tesis Doctoral, la acreditación de la calificación obtenida y la fecha de defensa y un breve CV, antes del 15 de marzo de 2016 en formato pdf.

Premio: El premio consistirá en la invitación a presentar el trabajo más relevante de la Tesis en el marco de la SECAT’17, cubriendo la Sociedad los gastos de inscripción y alojamiento al Congreso. Asimismo, durante el Congreso se hará entrega de un Diploma y Mención especial al premiado. El resultado se comunicará a través de la WEB de la SECAT.

 

2.- Organización de Jornadas, Cursos y Actividades para el Fomento de la Catálisis

Se abre un plazo de presentación de solicitudes para organizar Jornadas para la Divulgación de la Catálisis, Cursos Avanzados y otras actividades con el fin principal de dar a conocer y dar difusión la Catálisis organizados por socios de la SECAT.

Bases
Solicitudes: Podrán solicitar financiación parcial, aquellos socios de la SECAT que lo deseen con antigüedad superior a un año en la SECAT, aportando la siguiente documentación:
Jornadas: Formulario correspondiente, indicando:
  • Programa de Actividades, detallando los actos que se realizarán: seminarios, exposiciones, conferencias, etc.
  • Presupuesto detallado de las Jornadas incluyendo la ayuda que se solicita a la SECAT y las ayudas que se solicitarán a otros Organismos públicos y/o privados.
  • Programa de Becas-Ayudas para socios de la SECAT, difusión y alcance.
Cursos Avanzados: Formulario correspondiente detallando:
Programa del Curso, incluyendo actividades que se puedan realizar paralelamente: prácticas, seminarios, exposiciones, conferencias, etc.
  • Presupuesto detallado del Curso, incluyendo la ayuda que se solicita a la SECAT y las ayudas que se solicitarán a otros Organismos públicos y/o privados.
  • Número de alumnos estimado, detallando el porcentaje aproximado de estudiantes socios de la SECAT.
  • Alcance de las actividades: hacia quién van dirigidas, medios de divulgación, etc.
Organización de otras Actividades para el fomento de la Catálisis no incluidas en los puntos anteriores, organizadas por socios de la SECAT. Formulario para Otras Actividades.
Realización: La presente convocatoria se refiere a cualquier actividad que se celebre en 2016.
Plazo de Solicitud: La documentación digitalizada deberá enviarse a la Secretaría de la SECAT (secretaria@secat.es) en formato electrónico, como mínimo un mes antes del inicio de la celebración de las jornadas y no más tarde del 31 de Octubre de 2016.
Evaluación y Resolución: La Junta de Gobierno de la SECAT evaluará las solicitudes recibidas y decidirá la financiación, hasta un máximo del 60% del presupuesto presentado; nunca superando la cantidad de 1.000€. La decisión de la Junta se dará a conocer lo antes posible.
La Junta de Gobierno de la SECAT evaluará las solicitudes recibidas, en función de su adecuación a los objetivos de la SECAT y a los específicos de este programa, y decidirá la financiación, parcial, a conceder en función del Presupuesto presentado.

 

3.- Programa de Movilidad

La SECAT pretende favorecer la Movilidad de Becarios y Estudiantes entre laboratorios de los Grupos pertenecientes a la SECAT, concediendo ayudas para financiar parcialmente visitas para investigación no financiables por otros programas.

 Bases

 Candidatos: Podrán optar a estas ayudas aquellos Estudiantes y Becarios, no doctores, que cumplan los siguientes requisitos:

           Ser socio de la SECAT con al menos un año de antigüedad

           El científico responsable de su trabajo debe ser socio de la SECAT

           El científico responsable del equipo en el que va a realizar la visita debe ser socio de la SECAT.

 Estancias: La estancia debe ser de una duración mínima de una semana y realizarse a lo largo del año 2016.

Ayuda: La SECAT evaluará cada solicitud y concederá una Bolsa de Viaje de hasta 300 € la primera semana y de hasta 150€ por semana adicional; con un máximo de 750€ por solicitante y año; previa presentación de la justificación de estancia, que debe contener un breve resumen de la labor realizada y la certificación del científico responsable del equipo donde se ha realizado la estancia.

Documentación: Para solicitar la ayuda se deberán presentar los siguientes documentos:

    Formulario correspondiente con una breve descripción del trabajo a realizar en el Centro Receptor, con el Visto Bueno del Director del trabajo en el Centro Emisor.

    Carta de Aceptación del Director del trabajo en el Centro Receptor.

 Plazos: Esta Convocatoria, por su naturaleza, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2016. Periódicamente se evaluarán por parte de la Junta de Gobierno las solicitudes recibidas, procediendo a notificar a los interesados en el menor plazo de tiempo posible la decisión tomada.

Presentación de solicitudes: La solicitud y el resto de documentación deberán enviarse a la Secretaría de la SECAT (secretaria@secat.es) con suficiente antelación a la fecha en que se vaya a realizar la estancia, para garantizar que se pueda evaluar la solicitud por parte de la Junta de Gobierno en tiempo razonable.

 

4.- Becas SECAT-de Introducción a la Investigación en Catálisis BECAS INTRO-2016

Dentro del Programa de Actividades para el Fomento de la Catálisis, la SECAT convoca, un total de 10 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE CATÁLISIS.

Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 10 Becas de Introducción a la Investigación en Catálisis para alumnos que estén realizando el último curso de Grado, Licenciatura o Ingeniería. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El plan de trabajo de estas becas se desarrollará en Centros de Investigación o Departamentos Universitarios bajo la dirección de investigadores doctores, con vinculación a los mismos, que sean miembros de la Sociedad Española de Catálisis con una antigüedad mínima de un año.

Plazo de solicitud

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2016, a partir de la publicación de esta convocatoria en la web de la SECAT mediante el formulario correspondiente.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los alumnos universitarios que tengan aprobados como mínimo el 70% de la totalidad de créditos necesarios para obtener la titulación y que estén matriculados durante el curso 2015/2016 en una Facultad o Escuela Técnica Superior Universitaria española en un número total de créditos suficiente para completar el total de créditos requeridos para obtener la titulación, a excepción de los créditos correspondientes al Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Grado en aquellas titulaciones en que éste sea necesario.

Periodo y condiciones de disfrute

Las becas tendrán una duración de TRES MESES y se disfrutarán entre los meses de junio y octubre de 2016, con una dedicación a jornada completa. Podrán ser compatibles con el disfrute de otras becas o ayudas de investigación de similares características.

Dotación económica

a) La cuantía total de cada beca será de 900 €; además del pago de la cuota como socio Becario de la SECAT durante los años 2016 y 2017.

b) El cincuenta por ciento de la dotación total de la beca será abonado al beneficiario durante el primer mes de disfrute de la misma y el cincuenta por ciento restante tras la recepción del informe final. La beca no tendrá consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación.

c) El Centro donde vaya a realizar su plan de trabajo se hará cargo de contratar una póliza de seguro de accidentes para el beneficiario durante el periodo de disfrute de la beca.

Formalización de solicitudes

El director del trabajo será el responsable de la correcta formalización de la solicitud. Los solicitantes deberán presentar correctamente cumplimentado el formulario de solicitud disponible en la web de la SECAT mediante el formulario correspondiente. en los que figurará la acreditación por parte del Director de la Beca.

No se admitirá más que una solicitud por candidato y Director-Responsable de la Beca de investigación-formación.

El formulario de solicitud se enviará a través de la web, incluyendo un único documento adjunto en el que aparezcan las firmas del solicitante, el Director de investigación y el Director del Centro o Departamento con la Memoria de Trabajo (Plan de Trabajo) y los siguientes documentos digitalizados:

a) Copia del documento acreditativo de identidad (DNI o similar)

b) Certificación académica personal en la que deberán figurar todas las asignaturas y créditos aprobados desde el comienzo de los estudios universitarios hasta la fecha de la solicitud y la nota media obtenida, referida al total de créditos o asignaturas aprobados. Asimismo deberán figurar las asignaturas y el número total de créditos en que se encuentra matriculado el solicitante durante el curso 2015/2016 y el número total de créditos necesarios para obtener la titulación de la carrera universitaria cursada por el solicitante.

En el caso de que el solicitante haya accedido a un ciclo o titulación de grado superior desde estudios de grado medio, la nota media obtenida en dichos estudios de grado medio deberá figurar en el certificado académico. En caso contrario, deberá adjuntarse también la Certificación Académica correspondiente a dichos estudios de grado medio.

c) Currículum Vitae del solicitante.

 Todo los documentos se remitirán a la SECAT (con copia al Director de la BECA) en ÚNICO ARCHIVO y en FORMATO EN PDF, no aceptándose ningún otro formato.

Selección de candidatos

La selección de los candidatos será realizada por una comisión ad hoc nombrada por el Presidente de la SECAT. La comisión elaborará una propuesta de adjudicación de becas y una relación complementaria de suplentes por orden de prelación para los supuestos de renuncia o no incorporación de los beneficiarios.

 Para la evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 a) Expediente académico, Curriculum Vitae y Carta de motivación del candidato (hasta 8 puntos).

 b) Plan de trabajo propuesto por parte del Director de la Beca (hasta 2 puntos).

  Obligaciones de los becarios

 La aceptación de la beca por el beneficiario implica la de las condiciones fijadas en la presente convocatoria. Los becarios estarán obligados a:

 a) Incorporarse al centro señalado para el disfrute de la beca en la fecha indicada en la notificación de concesión.

 b) Colaborar con el investigador que se le asigne como Director de investigación, según el plan de investigación propuesto por este, cumplir con aprovechamiento el programa de formación y el calendario de actividades derivado de lo anterior y ajustarse a las normas de organización y funcionamiento del centro donde haya de realizarse el plan de trabajo.

 c) Desarrollar su labor en el centro para el que ha sido concedida la beca durante el periodo de duración de la misma, siendo necesaria para cualquier cambio de centro o de Director, la autorización de la Presidencia de la SECAT, que decidirá de acuerdo con la Dirección de los centros correspondientes.

 d) La documentación se deberá enviar por correo electrónico a la Secretaría de la SECAT, secretaria@secat.es.

 e) Presentar con anterioridad a 31 de octubre de 2016 un informe descriptivo de la labor realizada con una extensión máxima de 1000 palabras. El informe deberá incluir el VºBº del Director de investigación. El informe digitalizado se deberá enviar por correo electrónico a la Secretaría de la SECAT, secretaria@secat.es.

 f) Hacer constar en cualquier publicación que sea consecuencia de la actividad desarrollada durante el disfrute de la beca, su condición de becario del Programa de Becas SECAT de Introducción a la Investigación en Catálisis.

 Incumplimiento

 La constatación del incumplimiento de los requisitos necesarios o de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la beca podrá dar lugar a la extinción del derecho a su disfrute o a la modificación de la resolución de concesión y al reintegro de las cantidades percibidas.

 Notificación y publicación

 La resolución de concesión será notificada a los beneficiarios de las becas.

 La relación de candidatos y suplentes seleccionados se publicará únicamente a través de la web de la SECAT (http://www.secat.es).

 

 

5.- Becas SECAT para realización del Proyecto Trabajo Fin de Máster en Catálisis

 Dentro del Programa de Actividades para el Fomento de la Catálisis, la SECAT convoca, un total de 10 BECAS para realización de TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN CATÁLISIS.

Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 10 Becas para alumnos que estén cursando un máster oficial. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El Proyecto Fin de Máster se desarrollará en el campo de la Catálisis en Centros de Investigación o Departamentos Universitarios, siendo el director del Trabajo Fin de Máster Miembro de la Sociedad Española de Catálisis con una antigüedad mínima de un año.

 Plazo de solicitud

 Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2016, a partir de la publicación de esta convocatoria en la web de la SECAT.

 Beneficiarios

 Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los alumnos universitarios que estén matriculados durante el curso 2015/2016 en un Máster Oficial en alguna universidad española.

 Dotación económica

 a) La cuantía total de cada beca-ayuda será de 1.500 €. Además, pago de la cuota como miembro becario de la SECAT durante los años 2016 y 2017.

 b) El cincuenta por ciento de la dotación total de la beca será abonado al beneficiario durante el primer mes de disfrute de la misma y el cincuenta por ciento restante tras la recepción de la documentación acreditativa de haber defendido el Proyecto Fin de Máster.

 La beca no tendrá consideración de salario o remuneración, sino de ayuda para formación.

  Formalización de solicitudes

 El director del trabajo será el responsable de la correcta formalización de la solicitud. Los solicitantes deberán presentar correctamente cumplimentado el formulario de solicitud 

 No se admitirá más que una solicitud por candidato y Director-Responsable de la Beca de investigación-formación.

 El formulario de solicitud cumplimentado se deberá enviar a través de la aplicación acompañado de los documentos digitalizados que se indican a continuación y el Plan de Trabajo propuesto:

a) Copia del documento acreditativo de identidad.

b) Documentación acreditativa de estar matriculado en un máster oficial incluyendo el trabajo fin de máster.

c) Certificación académica personal de la titulación que da acceso al máster en la que deberá figurar la nota media obtenida.

d) Currículum Vitae del solicitante.

 Todos los documentos se remitirán a la SECAT (con copia al Director de la BECA) en ÚNICO ARCHIVO y en FORMATO EN PDF, no aceptándose ningún otro formato.

  Condiciones de disfrute

 Estas ayudas no son compatibles con el disfrute de otras becas, contratos o ayudas de investigación.

  Selección de candidatos

 La selección de los candidatos será realizada por una comisión ad hoc nombrada por el Presidente de la SECAT. La comisión elaborará una propuesta de adjudicación de becas y una relación complementaria de suplentes por orden de prelación para los supuestos de renuncia o no incorporación de los beneficiarios.

 Para la evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 a) Expediente académico y Curriculum Vitae (hasta 8 puntos).

 b) Plan de trabajo propuesto por parte del Director de la Beca (hasta 2 puntos).

  Obligaciones de los beneficiarios

 La aceptación de la ayuda implica la de las condiciones fijadas en la presente convocatoria. Los beneficiarios estarán obligados a:

 a) Desarrollar el trabajo propuesto para el que ha sido concedida la ayuda, siendo necesaria para cualquier cambio de centro o de Director, la autorización de la Presidencia de la SECAT, que decidirá de acuerdo con la Dirección de los centros correspondientes.

 b) La documentación se deberá enviar por correo electrónico a la Secretaría de la SECAT, secretaria@secat.es.

 c) Presentar con anterioridad al 20 de diciembre de 2016, i) copia electrónica de la Memoria del Trabajo Fin de Máster, ii) documento acreditativo de defensa y calificación y iii) así como un informe descriptivo de la labor formativa con una extensión máxima de 500 palabras. El informe deberá incluir el VºBº del Director de investigación. El informe digitalizado se deberá enviar por correo electrónico a la Secretaría de la SECAT, secretaria@secat.es.

 d) Hacer constar en la Memoria del Trabajo Fin de Máster y en cualquier publicación/difusión que sea consecuencia de la actividad desarrollada durante el disfrute de la beca, su agradecimiento al Programa de actividades para el Fomento de la Catálisis de la SECAT a la realización de Proyectos Fin de Máster en Catálisis.

 Incumplimiento

 La constatación del incumplimiento de los requisitos necesarios o de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la beca podrá dar lugar a la extinción del derecho a su disfrute o a la modificación de la resolución de concesión y al reintegro de las cantidades percibidas.

 Notificación y publicación

 La resolución de concesión será notificada a los beneficiarios de las becas.

 La relación de candidatos y suplentes seleccionados se publicará únicamente a través de la web de la SECAT (http://www.secat.es).